sábado, 3 de marzo de 2012

Un poco candido pero no tonto

“El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus
pasos. El sabio teme y se aparta del
mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado”. (Proverbios 14:15-16)
Hay cinco debilidades que afectan a la personas y son causa
de todo tipo de problemas; y si una persona quieren ahorrarse dificultades o
dolores de cabeza, debe revisar su vida para no caer en alguna de ellas, y en
caso de presentarse, hacer los correctivos del caso.
ü Ingenuidad: Una persona ingenua puede
resultar admirada por su inocencia, pero abusada por otros debido a su
candidez. Ese candor puede terminar siendo para la persona en una debilidad
marcada de la que otros pueden sacar ventaja o provecho.

ü Inconciencia: hay personas que no se
alcanzan a dar cuenta del alcance y el impacto que pueden causar sus palabras y
acciones. Así sea evidente para quienes
lo rodean, la persona no se da por enterada de lo que hace y nadie le hace caer
en la cuenta de su error.

ü Intolerancia: Su incapacidad para
aceptar la diferencia o aquello que le molesta conduce a la persona a asumir
actitudes agresivas y hostiles; la intolerancia no solo se refiere a las
actitudes o conductas de otras personas; sino también a la incapacidad para
soportar la crisis, el dolor, el sufrimiento.

ü Inmadurez: Dice un precepto, “sed
niños en la malicia y maduros en el modo de pensar”; De un niño se espera que actué
como tal, lo mismo de un adulto, lo que resulta incomprensible, es un adulto se
siga comportando como un infante o adolescente, asumiendo actitudes o
comportamiento infantiles, incapaz de responder por su actos.

ü Inconstancia: aquella tendencia a
comenzar y no terminar; algunas personas son cíclicas, variables en su animo,
sus opiniones y decisiones. Es
lamentable que una persona así, nunca concluye, por tanto no obtiene resultados
a corto plazo y mucho menos a largo plazo.
Una persona simple es recurrente en estos aspectos que hemos
mencionado; desconcierta que frente a peligros eminentes, no toma decisiones
sino que se deja envolver y llevar por el devenir de las circunstancias. A
pesar de estar siendo avisado o advertido, actúa como sino lo estuviera.
No así una persona sabia; aquella que se mueve según la guía de
los principios de vida, que le permiten saber que hacer y como hacerlo en cada
situación que encare y enfrente; sea un problema a resolver; una necesidad a
satisfacer, un reto a asumir; una meta a alcanzar y desafío al cual responder.

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar